fbpx

IRCONFORT en el VIII Salón del Cacao y Chocolate, Perú ’17

Misión Chile ICEX Santa Cruz ’17
27 junio, 2017
XII FERIA DEL LÚPULO Y LA CERVEZA
2 agosto, 2017

IRCONFORT en el VIII Salón del Cacao y Chocolate, Perú ’17

Desde hace 7 años, productores, fabricantes, comerciantes, empresarios y exportadores de cacao se reunen en el Salón Internacional del Cacao y Chocolate, en el Centro de Convenciones de Lima, Perú.

El objetivo de éste evento es acercar la cultura del cacao y chocolate al público e integrar a los agentes económicos internacionales en la indutria del cacao.

En ésta edición, IRCONFORT pudo asistir como empresa dedicada al secado y fermentado de cacao mediante sus secaderos de Infrarrojo Lejano, consiguiendo así hacerse un hueco en otro sector.

Nuestro distribuidor en Perú  fue el encargado de exponer a los allí presentes nuestra tecnología, así como mostrar cuales serían las aplicaciones para la industria del cacao.

La idea principal de nuestra aplicación para el cacao es la de fermentar, desbabar y secar las semillas de cacao en un mismo equipo utilizando nuestros emisores de Infrarrojo Lejano, los cuales son capaces de secar de la misma manera que lo haría el sol, pero sin depender de inclemencias del tiempo, insectos, roedores, aves o cualquier otro agente externo.

¿Qué ventajas supone el uso de emisores de Infrarrojo Lejano en el secado de cacao?

  • Mantiene sus propiedades organolépticas
  • Reducción significativa de los costes energéticos
  • Reducción considerable de los tiempos de proceso
  • Mantiene las propiedades esencialas y el aspecto nutricional
  • Seguridad Operacional y funcional
  • Fácil uso, sin instalaciones complejas
  • Mantenimiento sencillo y de bajo coste
  • Sistema que respecta el medio ambiente y favorece la consideración de productos orgánicos.

El proceso de fermentado y desbabado se aceleraría gracias a nuestros secadores, ya que como hemos comentadoa anteriormente,  emularía al secado mediante el sol y no dependería de agentes externos.  Nuestros secaderos están diseñados para permitir la salida de la baba durante el proceso de fermentado, lo que permite a la semilla de cacao obtener su aroma característico. Además, los equipos automáticos pueden ser programados a una cierta temperatura y humedad, así como el ciclo de volteo del cacao.

En la actualidad, IRCONFORT fabrica diferentes modelos de secadero de cacao, con capacidades  que abarcan desde los 180Kg de cacao a los 12,3 Toneladas.

Algunos modelos de secadero de cacao IRCONFOT S.A. :

Modelo IRCS-100 (180Kg)

 

Modelo IRCS-5000 ( 7,44 Toneladas )

Con ésta nueva aplicación mediante los emisores de Infrarrojo  Lejano, el secado de cacao se podrá realizar  de una manera mucho más cómoda y eficiente, obteniendo unos resultados excelentes y de gran calidad.

Para cualquier información adicional, visite nuestra página web:

http://www.irconfort.com

o contacte con nuestro distribuidor en Perú:

irconfort_agro_logo

Fernando Lamadrid

tfn Perú: +51934533272

tfn España: +34609150748

mail: flamadrid@ltj-group.c0m

Skype: f.g.lamadrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *