fbpx

IRCONFORT S.A, Más de una década dedicada al Infrarrojo Lejano

Nuevo equipo de deshidratación doméstico por FIR de IRCONFORT S.A.
28 agosto, 2018

IRCONFORT S.A, Más de una década dedicada al Infrarrojo Lejano

Han sido muchos años de duro esfuerzo y trabajo por todos las personas que forman y han formado parte de nuestro equipo durante todos estos años.
No ha sido un camino fácil sacar adelante una tecnología revolucionaria y eficiente pero desconocida en sus inicios para la mayoría de los usuarios.
Durante más de una década no hemos cesado en nuestro objetivo de conseguir el mayor confort para nuestro clientes pero mediante el menor impacto posible hacia nuestro ecosistema.
Nuestros objetivos se han ido ampliado con cada estudio y propuesta que se nos presentaba, y ser capaces de desarrollar un producto en función de las necesidades que los diferentes clientes nos iban proponiendo durante todos estos años.

IRCONFORT S.A comenzó con la idea de ser una empresa especializada en calefacción a través de nuestras placas emisoras de infrarrojo lejano. Fueron años complicados en los que cada  fracaso se convertía en un reto a superar y los cuales nos han servido para llegar a donde estamos hoy. A partir de las placas de infrarrojo lejano decidimos ampliar nuestro abanico de posibilidades incluyendo la calefacción para bajo mesa y terrazas. Los resultados fueron bastante convincentes como para apostar por estas alternativas  y a día de hoy son uno de los productos más solicitados por nuestros usuarios para el sector hábitat.

Si nuestros productos estaban destinados a calefactar habitáculos, ¿por que reducirnos simplemente al hogar? Con esta idea decidimos explorar en la calefacción mediante nuestros emisores de infrarrojos lejano en mayores superficies, y pasamos de calefactar habitaciones, a calefactar cines, salas de Hot-Yoga, restaurantes, pubs, cuadras de caballos, invernaderos, terrazas o implementar salas completas de secado.

Pero como todo gran producto, había que seguir exprimiendo esta tecnología, ampliar horizontes y cambiar el punto de vista. Si nuestro producto conseguía alcanzar las longitudes de onda beneficiosas del sol, ¿por que no deshidratar alimentos de la misma manera que se había hecho a lo largo de los años? El resultado: productos únicos al alcance de cualquiera.

IRCONFORT S.A decidió invertir gran parte de su desarrollo e investigación en este sector, en el que a día de hoy se ha convertido en uno de nuestros puntos claves: máquinas de deshidratación mediante emisores de infrarrojo lejano. Esta línea de investigación nos llevó a diferentes eventos y ferias alrededor del mundo, España, Perú, Holanda, Italia, Portugal, Serbia, Chile, Alemania, Bélgica, Colombia, Argentina, Ecuador, Dinamarca, etc…, donde conseguimos más popularidad y hacernos hueco en otro sector totalmente diferente a la calefacción para el hogar. Dentro de este sector se incluyeron tanto el deshidratado de plantas aromáticas para la alta cocina, como el deshidratado de café, semillas, frutos secos, café o cacao.


La empresa que empezó fabricando simplemente placas de calefacción tiene a día de hoy tres líneas independientes de desarrollo, Agro, Hábitat e Industria.
A lo largo de estos 11 años nos han reconocido con diferentes premios y menciones, como el premio Andalucía Excelente a la Innovación Tecnológica en 2018 o el Certificado de Excelencia de la Comisión Europea con el proyecto ENFIR. Hemos sido empresa ejemplo en la implementación de una economía circular y de desarrollo sostenible y eficiente con el menor impacto hacia nuestro ecosistema.


 

 Pero esta tecnología aún tiene mucho que aportar a la sociedad. Seguiremos trabajando duro y superándonos día a día como lo hemos hecho estos 11 años para conseguir su confort y bienestar.

El equipo de IRCONFORT S.A.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *