fbpx

IRCONFORT S.A para la eliminación del nematodo del pino

PREMIO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ANDALUCÍA EXCELENTE 2017
6 octubre, 2017
Nuevo equipo de deshidratación doméstico por FIR de IRCONFORT S.A.
28 agosto, 2018

IRCONFORT S.A para la eliminación del nematodo del pino

El pasado 23 de Febrero de 2018 se organizó en Coimbra un evento para la presentación conjunta de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Évora de un nuevo sistema para el tratamiento de la madera.

 

Dicho evento reunió a la Asociación de la industria de Madera y Muebles (AIMMP) con inverstigadores del laboratorio de Nematología del ICAAM, junto con las asistencia de más de 50 empresarios del sector.

El sistema presentado por la Universidad de Sevilla y la Universidad de Évora se basa en la tecnología de infrarrojos lejanos (FIR) de la empresa IRCONFORT S.A. El sistema consiste en la utilización del infrarrojo lejano para la eliminiación del nematodo del pino (NMP), una peligrosa plaga que afecta gravemente a bosques de coníferas, y que es un serio problema en Portugal. Se prevé que con este sistema el ahorro energético se aproxime al 45% en comparación con otros sistemas de tratamiento de la madera.

Igualmente se presentaron los nuevos proyectos para el secado de madera mediante la misma tecnología infrarrojos con un evidente interés por parte de los participantes.

Con éste evento se avanza en el estudio e investigación de nuevas líneas de desarrollo que consigan la eliminación completa del nematodo del pino en Portugal, y en un futuro aplicarlo en otros países.

Prensa internacional: http://www.icaam.uevora.pt/media2/Day-by-Day-ICAAM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *