Qué hacemos

IRCONFORT, Diseña y Fabrica sistemas de generación de calor por infrarrojos lejanos, (FIR, por sus siglas en inglés), utilizando la electricidad bien sea alterna o continua como fuente de energía.

Nuestros sistemas generalmente presentados en forma de placas con diversa estructura y diseño se instalan en los techos y en las partes superiores de los espacios a calefaccionar, a objeto de potenciar y rentabilizar al máximo las capacidades del infrarrojo lejano a la vez que se proporciona mayor confort y ahorro energético. En el caso de instalaciones en butacas de cine, placas bajo mesa, instalaciones industriales o maquinaria agroindustrial, la ubicación de las placas es la más idónea y eficiente que el dimensionamiento y finalidad de uso requiere.

Cómo funciona

Muy básicamente; el infrarrojo (IR) es una forma de transportar energía, presente en la naturaleza de modo normal. Existen varios tipos y nuestros equipos funcionan con el infrarrojo lejano (FIR).

Su aplicación artificial más frecuente hoy en día es el uso médico en recuperación de lesiones musculares, de cerca le sigue el uso como calefacción en diferentes instalaciones.

El infrarrojo lejano (FIR) propaga energía radiante térmica, que es aquella parte de que puede ser absorbida por los cuerpos y cuyo efecto inmediato es aumentar la temperatura.

El infrarrojo utilizado como calefacción es un gran desconocido para el público en general.

Aplicaciones

Los productos desarrollados por IRCONFORT, tienen aplicación en diversos sectores o usos muy variados, que van desde la calefacción y el confort en el hogar y la oficina al deshidratado de frutas y hortalizas, pasando por la calefacción industrial o el incremento de la productividad y rentabilidad en granjas avícolas, invernaderos, semilleros entre otros, a través de la utilización de nuestros sistemas de generación de calor por FIR.

Nuestros equipos están diseñados para ser utilizados bien en corriente continua o alterna, lo que permite su utilización en medios móviles tales como barcos de recreo, autocaravanas (motorhomes), campamentos móviles, instalaciones de emergencia entre otras, así como su alimentación directa por sistemas de autogeneración eléctrica (Fotovoltaica, Eólica, etc.).

La tecnología desarrollada y aplicada por IRCONFORT proporciona mucho más que calor, mejora sustancialmente al hábitat y el confort allí donde se aplica; la utilización del Infrarrojo Lejano como sistema de calefacción proporciona beneficios indiscutibles para la salud, bien sea esta humana, animal o vegetal, especialmente en el sistema circulatorio y motriz, a esto nuestras placas añaden efectos bactericidas e ionizadores, que ayudan sin consumo energético a la mejora en problemas de asma y alergia estacional o detoxificación del organismo entre otros aspectos tales como la eliminación de olores y la relajación general, estén los sistemas en uso o no. Beneficio a consumo cero.

Certificados

Acreditación de huella de carbono de los productos.