fbpx

XII FERIA DEL LÚPULO Y LA CERVEZA

IRCONFORT en el VIII Salón del Cacao y Chocolate, Perú ’17
15 julio, 2017
PREMIO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ANDALUCÍA EXCELENTE 2017
6 octubre, 2017

XII FERIA DEL LÚPULO Y LA CERVEZA

Por duodécimo año consecutivo, el mayor evento a nivel nacional que congrega a agricultores y empresarios relacionados con el mundo de la cerveza tuvo lugar de nuevo en Carrizo de la Ribera, León,  lugar donde se cultiva más del 90% del lúpulo de nuestro país.

IRCONFORT S.A. participó en el XII Feria del Lúpulo y la Cerveza, donde expuso su secadero de lúpulo para el tratamiento del producto sin alterar sus propiedades.

Nuestro secadero de lúpulo permite regular su temperatura por la emisión de Infrarrojo Lejano mediante los emisores perfectamente adaptados a cada bandeja. De ésta manera, al no regular su temperatura por aire caliente, no existen perdidas de aceites (alfa/beta) ni de aromas, además no se añaden aromas externos y se permite mantener la humedad del lúpulo al nivel deseado por el cliente.

No solo mantiene todas las propiedades esenciales del lúpulo, sino que además se consigue con un ahorro medio de energía de un 60% con respecto a los sistemas tradicionales y en tiempos más reducidos.

El diseño del secadero de lúpulo está pensado para poder secar el producto de cada bandeja de manera independiente, puediendo ser configurada para diferentes temperaturas, y para diferentes productos.

Más allá del lúpulo, éste secadero puede ser totalmente extrapolable para el secado de plantas aromáticas, respectando de igual manera todas las propiedades esenciales de éstas plantas.

Para finalizar esta entrada, os dejamos una demostración de secado de lúpulo mediante nuestros emisores de Infrarrojo Lejano realizado durante la exhibición de la Feria del Lúpulo y la cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *