Nuestro sistema de calefacción mediante emisores de Infrarrojo Lejano están diseñados para un consumo eficiente, pero a la vez con un gran rendimiento. Es por ello que cada estancia es diferente de las demás, y por ende, necesitará una distribución, así como un modelo FIR especicífico, que satisfaga las necesidades de dicha estancia en particular.En ésta entrada queremos explicaros como calculamos el modelo FIR necesario para calefactar su estancia.
La idea de calefacción mediante el Infrarrojo Lejano no se basa en calefactar el aire (como los sistemas tradicionales), sino que buscamos un equilibrio térmico dentro de la estancia.
¿Cómo eliminamos el frío?
La sensación de frío se produce debido a que los cuerpos con mayor temperatura buscan compensar los objetos que estén a menor temperatura. Es decir, los cuerpos calientes ceden calor para calentar a los cuerpos más fríos. Partiendo de aquí, el objetivo de los emisores es calentar los objetos de una estancia (paredes, suelo, mesas, etc …) con el fin de evitar que nuestro cuerpo ceda calor, y de esta manera mantener una temperatura de confort en la sala. Por ello, a la hora de calcular una estancia a calefactar, es fundamental que sepamos como dichos objetos ceden y absorben calor, así como la zona climática en la que se encuentra, y de esta manera utilizar el emisor FIR que mejor se adapte a las necesidades de dicha estancia de manera eficiente.
Ejemplo de Cálculo
Los siguientes ejemplos están realizados mediante nuestro propia herramienta de cálculo, si desea que le hagamos un estudio personalizado, póngase en contacto con nosotros.
Supongamos que queremos calefactar la siguiente estancia:
Los datos necesarios para calcular qué emisor sería el óptimo serían:
CASO 1:
Para éstas características de la estancia, obtenemos que necesitaríamos 867 W para conseguir una temperatura de confort de 25ºC. Por lo tanto instalaríamos 1 placa Modelo IRCS4.
CASO 2:
En este caso el aislamiento de la estancia para suelo y paredes es malo, por lo que calculamos que se necesitará una potencia de 2.245 W para conseguir una temperatura de confort de 25ºC. Se instalarían 2 placas Modelo IRCAP4.
CASO 3:
Como vemos, éste caso sería como el caso 1, con la diferencia de la localidad. Ahora tenemos una zona climática más fría que en el caso 1. Para ésta situación, hemos calculado que serían necesarios 1.232 W para conseguir una temperatura de confort de 25ºC. De éste modo, se instalarían 2 placas Modelo IRCS3.