fbpx
Campaña Fin de Invierno 2016
3 junio, 2016
Irconfort en la edición de este año de Genera, la feria internacional de energía y medioambiente
17 junio, 2016

Irconfort, empresa pionera en el mundo en el uso de la tecnología de Infrarrojo lejano

En Informaria Digital, nos han dedicado un artículo referente a la inauguración de nuestras nuevas instalaciones en Gelves (Sevilla) el pasado lunes. Recalcando que somos pioneras en el uso de la tecnología de infrarrojo lejano en el mundo, ya que nadie ofrece este tipo de sistemas a nivel mundial. Destacando que todos nuestros productos son 100% españoles bajo patentes internacionales propias.

El encargado de presidir el acto de inauguración fue Eugenio Sánchez Távora, en calidad de CEO, dónde explicó la actividad que realiza su empresa y la importancia que tiene sus productos en los países de Sudamérica y Europa.

Aquí puedes leer la noticia al completo:

La empresa, que actualmente exporta a una decena de países de Europa y Sudamérica, ha inaugurado sus instalaciones en Gelves (Sevilla) – Todos los productos son 100% españoles

– La empresa Irconfort, pionera en la investigación y aplicación de la tecnología del infrarrojo lejano, ha inaugurado este lunes sus nuevas instalaciones, situadas en Gelves, donde fabrican todos los productos que ya se exportan a una decena de países, principalmente de Europa y Sudamérica.

En Irconfor investigan, diseñan y fabrican sistemas que transforman la energía eléctrica en calor. Son los únicos fabricantes a nivel mundial que ofrecen estos sistemas tanto en corriente continua como alterna, lo que permite a los mismos su uso en elementos móviles (autocaravanas, barcos, vehículos, etc.) en instalaciones conectadas a sistemas eólicos, fotovoltaicos, termosolares, baterías u otros y por supuesto a la red eléctrica habitual, tanto en 220v como a cualquier otro voltaje internacional.

El sistema nace inicialmente como una alternativa eficiente a los sistemas de calefacción convencionales, pero la versatilidad de aplicaciones permiten que se aplique a tres grandes áreas: habitat con calefacción tanto doméstica como en hoteles, ospitales, administraciones públicas, calefacción en salas de cine, teatros, etc… Industria tanto en calefacción de puestos de trabajo en naves industriales como en aplicaciones específicas como son las cabinas endotérmicas de secado y aplicaciones diversas en la industria donde se precisa temperatura focalizada, o el sector de la belleza donde se fabrican los emisores de Infrarrojo Lejano para saunas individuales, etc.

En el sector Agro no solo aportan soluciones de calefacción en agricultura y ganadería, para invernaderos y semilleros o granjas avícolas, porcinas, caballos, etc.. sino para aplicaciones de
transformación de productos alimenticios de tercera y cuarta gama como son los deshidratadores de frutas, verduras, carnes y pescados o los secaderos de todo tipo de semillas, o sistemas de transformación de residuos forestales o de explotaciones agrarias en materia prima.

Irconfort fabrica todos sus productos en sus instalaciones de Gelves (Sevilla), por lo que son 100% hechos en España bajo patentes internacional propia. La empresa cuenta con el apoyo de ENISA, la empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, que ha participado activamente en la financiación del proyecto al verlo como viable e innovador. También ha sido empresa beneficiada del Plan Consolida2 del ICEX y cuenta con el apoyo de Extenda para la promoción de la marca en el mercado internacional.

Eugenio Sánchez Távora, en calidad de CEO, fue el encargo de presidir el acto de inauguración y resaltó la importancia de “la unión del tejido empresarial para sacar adelante proyectos”, al tiempo que insistió en la necesidad de “crear sinergias para poner en valor el esfuerzo que hacemos los empresarios que producimos en Andalucía y en España”.

Sánchez Távora explicó la actividad exportadora de su empresa y el calado que está teniendo en países de Sudamérica y Europa sus productos, a lo que añadió que “es importante que las empresas nacionales también se animen a invertir”.
Al acto de inauguración ha asistido una amplia representación del tejido empresarial y político de la provincia de Sevilla. Antonio Ponce, presidente de las Cámaras de Comercio de Andalucía, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Sevilla, empresarios y representantes de organizaciones relacionados con la industria, la innovación y el medio ambiente han sido algunos de los asistentes.