fbpx

Los infrarrojos en la feria Fruit Attraction de Madrid 2016.

Secado de Lúpulo por Infrarrojo Lejano
5 agosto, 2016
“Con la patente mundial, no tiene sentido quedarnos en casa”
9 diciembre, 2016

Los infrarrojos en la feria Fruit Attraction de Madrid 2016.

deshidratadores de fruta por infrarrojo lejano

 

Irconfort ha estado presente este año en la feria Fruit Attraction 2016 en Madrid  presentando sus sistemas de deshidratado de frutas por infrarrojo lejano.

Fruit Attraction es una de las ferias mas importantes del mundo para el sector frutícola y la mas importante de España .

La tecnología presentada ha creado grandes expectativas a los productores que pasaron por el stand por su velocidad de trabajo, rendimiento, bajo consumo, modularidad, capacidad de control y sobre todo por la calidad del producto final obtenido.

deshidratadores de fruta por infrarrojo lejano

El sistema de deshidratado de frutas por infrarrojo lejano consigue que el producto alcance los porcentajes de humedad sin necesidad de corrientes de aire, con la consiguiente mejora de la calidad organoléptica. Por el stand pasaron productores y agricultores que mostraron su interés por el sistema. El deshidratado por infrarrojos lejano de frutas con los sistemas de IRconfort se adapta a las producciones pequeñas y a los volúmenes de una explotación industrial gracias a la modularidad del sistema. La posibilidad de ir añadiendo unidades al conjunto hace que sea extremadamente flexible a la hora de adaptarse a las cantidades concretas según producción. El bajo consumo de energía de las placas hace que el rendimiento de explotación sea muy alto y la amortización de la inversión inicial muy rápida.

El modelo de tres bandejas para pequeños productores ha sido muy solicitado y permite realizar las pruebas de optimización y sistematización del proceso dependiendo del resultado final de deshidratado requerido. Los modelos industriales de hasta 17 bandejas son escalables y adaptable a sistemas en continuo. El deshidratado por infrarrojo lejano es la respuesta a las necesidades de un mercado en auge y con una continua demanda por un producto de alta calidad. El nulo coste de mantenimiento (al no tener partes móviles) y la modularidad hacen del secado de lúpulo por infrarrojo lejano la respuesta tecnológica a una demanda para este mercado productivo español.